Al igual que las personas, los gatos asocian ciertos sabores y aromas con recuerdos positivos, por lo que la leche puede representar un alimento reconfortante para ellos.
Pero, ¿Eso significa que pueda darle? Ver esa carita y escuchar esos maullidos constantes pidiendo leche nos genera gran ternura. Sin embargo, es mejor evitarlo y de preferencia entregarle otro tipo de alimentos, como los Snack.
En primer lugar, darles leche a nuestros mininos es muy riesgoso. Los gatos, con el paso de los años, se vuelven intolerantes a la lactosa, lo cual les puede provocar estreñimiento o problemas digestivos.
El motivo es que cuando tu gatito es un cachorro su única fuente de alimento es la leche materna, esta contiene las proteínas necesarias para su desarrollo. Ellos la beben hasta que los desteta aproximadamente a las cuatro semanas de edad, por eso es muy común que luego de su destete los gatitos pierdan su capacidad de digerir el azúcar que se encuentra en la leche.
Síntomas de un Gato intolerante a la lactosa:
(Principalmente signos gastrointestinales)
- Náuseas y vómitos
- Diarrea
- Hinchazón abdominal
Síntomas de un Gato con Alergia a la lactosa:
- Signos gastrointestinales y dermatológicos
- Prurito, alopecia, descamación
- Diarrea
- Vómitos
- Aumento en la eliminación de gases
- Otitis recurrentes
- En raras ocasiones problemas respiratorios
¿Prefieres prevenir que pase un mal rato? Te recomendamos alimentarlo con los Snack de mejor calidad, diseñados y pensados para que tu gato disfrute de una golosina. ¿Quieres revisar los favoritos de la comunidad? Ingresa aquí.
No obstante, si aun quieres darle leche a tu michi, puedes optar por productos sin lactosa, naturales y sin colorantes. Eso si, siempre con moderación, con unas 2 veces por semana, con la porción de la punta de tu meñique bastará para que él este muy contento.